Actualizado 3:00 p.m. hora local

Nuevos estudios confirman elevación del nivel mar

Nuevas investigaciones divulgadas esta semana confirman que para el año 2100, el nivel del mar aumentará debido al derretimiento de los casquetes polares.

El estudio, desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos (NRC), indica, sin embargo, que el incremento podría ser de entre 50 y 140 centímetros, es decir, de dos a tres veces mayor de lo esperado, reporta prensa Latina.

La investigación, basada en las últimas estimaciones de Naciones Unidas, actualizadas con datos recientes, anuncia una subida del nivel del mar global de ocho a 23 centímetros para 2030 (por encima del nivel de 2000), y de 18 a 48 centímetros para 2050.

Robert Dalrymple, presidente del comité de expertos y profesor de la Universidad Johns Hopkins, manifestó que "al elevarse el nivel promedio del mar, el número y la duración de las tormentas extremas y de las mareas altas se espera que aumente, y esto incrementa el riesgo de inundaciones, erosión costera y pérdida de humedales".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir