Actualizado 6:00 p.m. hora local

Creada en El Salvador comisión para prevenir violencia contra mujeres

La presidenta del Instituto para el Desarrollo de la Mujer de El Salvador, Yanira Argueta, anunció la creación de una comisión gubernamental para prevenir la violencia contra la población femenina.

Argueta aseguró que los integrantes de ese equipo elaborarán una política nacional para una vida libre de violencia hacia las mujeres y un plan de acción con ese propósito, de acuerdo con informes de la prensa.

Añadió que darán seguimiento al cumplimiento a las medidas, acciones y la ley para una vida libre de violencia para las mujeres, aprobada este año por la Asamblea Legislativa.

La funcionaria afirmó que El Salvador todavía no logra superar la violencia contra las mujeres y el ejercicio de violencia en su contra, citada por la publicación digital La Página.

La Comisión estará integrada por un representante del órgano judicial, miembros de los ministerios de Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, de acuerdo con la fuente.

El presidente Mauricio Funes anunció el miércoles último una lucha frontal a la violencia contra las mujeres, al asegurar que es hora de poner un alto al drama de ese sector de la población.

El mandatario abordó el tema en una cadena nacional de radio y televisión durante la cual recordó la reciente agresión de un diputado a su esposa y el salvaje asesinato de una adolescente atleta.

Sigue sucediendo, dolorosamente, que centenares de mujeres son asesinadas, golpeadas, violadas, amenazadas, secuestradas, forzadas a prostituirse, sacadas clandestinamente del país, etc., agregó.

Según reporte de Prensa Latina, Funes afirmó que en los primeros cinco meses de este año se cometieron 207 homicidios contra mujeres, mientras en 2011 una era asesinada cada 18 horas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir