Actualizado 1:45 p.m. hora local

Calificadoras atentas a cambios en situación de Eurozona

Las agencias calificadoras de riesgos advirtieron hoy sobre el ingreso de la Eurozona en una etapa crucial, marcada por las venideras elecciones legislativas griegas y la reunión del Grupo de los 20 (G20) en México.

Según la firma evaluadora Standard and Poor s, de un total de 50 grandes bancos europeos que certificó, a 27 se les otorgó una nota con perspectiva negativa.

La entidad indicó que ese resultado responde a la valoración adversa de las deudas soberanas a las cuales están expuestas las instituciones, en un efecto que responde a la influencia de la crisis en el bloque.

Mientras, la agencia otorgó a las 23 instituciones restantes con sedes en Reino Unido, Alemania, Suecia y Francia- una perspectiva estable.

No obstante, Standard and Poor s admitió que la situación financiera concentra la atención tras la decisión de suministrar unos 100 mil millones de euros a España para recapitalizar la banca de ese país.

A lo anterior se suma el peligro que representa una eventual salida de Grecia de la Eurozona y el impacto de una medida de ese tipo sobre el organismo comunitario, destacó Prensa Latina.

En ese sentido, la evolución de la región podría llevar a la agencia a revisar expectativas claves para la banca europea, entre ellas las previsiones económicas, condiciones de financiación y liquidez, capitalización y el apoyo gubernamental.

Si ocurre una modificación a la baja de los indicadores antes mencionados, la firma estaría bajo presión para recortar los perfiles crediticios individuales de los bancos europeos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir