Actualizado 10:00 a.m. hora local

EE.UU., Japón y Surcorea realizarán maniobras navales

Fuerzas de Estados Unidos, Japón y Surcorea realizarán maniobras navales la próxima semana en aguas próximas a este país para las cuales se movilizarán destructores, helicópteros antisubmarinos y buques de apoyo logístico, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

Los ejercicios se efectuarán en una zona cercana a la meridional isla surcoreana de Jeju los días 21 y 22 con un programa que incluye operaciones de rescate y simulacros de búsqueda, indicó el Ministerio de Defensa, citado por medios de prensa.

Informaciones procedentes de Washington indican que estas maniobras se centrarán en la mejora de la comunicación con la Armada de Surcorea y la Fuerza marítima de Autodefensa de Japón para facilitar las operaciones de socorro y actividades de cooperación de seguridad marítima en el futuro.

El mencionado ministerio y el Pentágono anunciaron que también se prevé realizar ejercicios navales conjuntos en aguas frente a la costa occidental de la península coreana del 23 al 25 de este mes, en los cuales se espera participe el portaaviones George Washington.

Según se explicó, esos ensayos abarcarán operaciones contra submarinos, incluida su detección, entre otras tareas.

Estas maniobras aportan a la presencia de Estados Unidos en Asia-Pacífico, reforzada en los últimos meses y devenida preocupación para varios países, destacó Prensa Latina.

En el caso de China, el vocero de la cancillería Liu Weimin dijo recientemente que la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo constituyen las tendencias actuales en la región, al expresar la esperanza de que Washington desempeñe un papel constructivo y respete los intereses de todas las partes en la zona, incluido el gigante asiático.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir