Actualizado 8:00 p.m. hora local

Maradona quiere entrenar a club futbolístico Nápoles

ROMA.— El argentino Diego Armando Maradona quiere entrenar al club futbolístico italiano Nápoles, afirmó hoy al diario italiano L''Espresso.

"En mi corazón sólo hay lugar para Nápoles. Los hinchas napolitanos son una fuerza de la naturaleza", admitió Maradona sobre la posibilidad de dirigir al plantel europeo.

Extraño Nápoles y a los napolitanos, su energía y el amor de esa gente a la que tanto le di, confesó el Pelusa, quien festejó cinco títulos con el conjunto partenopeo.

Maradona piensa en llegar a un acuerdo con el fisco italiano, que le reclama una deuda millonaria.

"Todas las sentencias demuestran que no evadí un peso y me han humillado sólo porque me llamo Maradona y porque me consideran un poco napolitano", comentó al respecto el campeón del mundo de México-1986.

El suramericano jugó en Nápoles de 1984 y 1991, marcó 115 goles en 259 partidos y conquistó dos "scudettos" (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la Unión Europea de Fútbol, hoy denonimada Liga de Europa (1989).

Actualmente, conduce al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, con el que está a un paso de ganar la Copa del Golfo y al que llegó en 2011 tras su experiencia como técnico de la selección argentina.

La carrera de Maradona como entrenador se inició en el hoy desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y siguió luego en Racing Club, también de su país, únicas experiencias previas y ambas 13 años antes de asumir las riendas del plantel albiceleste.

La dura eliminación a manos de Alemania en cuartos de final de la Copa Mundial de Suráfrica-2010 marcó su despedida del conjunto argentino, informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir