Actualizado 5:45 p.m. hora local

Critican actitud de comercializadores de tabaco en Jamaica

Comercializadores de tabaco en Jamaica son reconocidos hoy por ofrecer cigarros gratis a menores de edad con el objetivo de incitar el consumo del dañino producto, denunciaron autoridades sanitarias.

Según la directora ejecutiva de la Fundación del Corazón de esta isla caribeña, Deborah Chen, una encuesta reveló que más jóvenes, especialmente niñas, estaban siendo atraídas a fumar pese a las campañas contra ese hábito.

Datos del sondeo, realizado en 2010, indican que el 28,7 por ciento de los jamaicanos entre 13 y 16 años utiliza productos del tabaco, comentó Chen a medios locales de prensa.

De acuerdo con Prensa Latina, la también directora del programa nacional para el control del tabaco agregó que nueve de cada 10 fumadores empiezan esta práctica antes de los 19 años y luego se vuelven adictos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir