Actualizado 10:00 a.m. hora local

Triunfo serbio sobre Cuba en preolímpico (f) de voleibol

Serbia dispuso este miércoles en Tokío 3-0 de Cuba en el último torneo femenino de voleibol clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en el que las caribeñas tienen balance de una victoria frente a tres reveses.

Las balcánicas se impusieron 25-21, 25-23 y 25-19 para lograr su tercer triunfo en cuatro salidas, guiadas por Stefana Veljkovic y Natasa Krsmanovic, con 11 puntos cada una.

Por las perdedoras destacó Rosanna Giel, con 15 unidades.

Luego de ser barrido por Surcorea en la jornada inicial, el equipo antillano doblegó 3-0 a Perú en la siguiente. Su segunda derrota fue ante Rusia la víspera, también en tres sets.

Serbia abrió la justa con triunfo de 3-0 sobre Taipei de China, pero en la segunda fecha cayó en tres sets ante Tailandia. Ayer le ganó 3-1 a las surcoreanas.

En otros partidos del programa de hoy, Perú fue superado 3-0 por Rusia, que mantuvo su invicto. Las suramericanas sumaron su tercera derrota frente a una victoria.

También Tailandia aventajó con igual marcador a Taipei de China y llevó su balance a 2-2. Esa última selección todavía está por ganar, reporta Prensa Latina.

El choque de cierre de esta fecha lo disputarán Japón (3-0) y Surcorea (1-2).

Con su clausura prevista para el próximo domingo, el torneo otorgará cuatro boletos olímpicos, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado.

Para la cita estival clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ganadores de los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

En esa competencia participarán también Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los certámenes de África, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

Mañana será día de descanso y el viernes se reanudará la lid con los siguientes encuentros: Tailandia-Perú, Rusia-Serbia, Surcorea-Taipei de China y Japón-Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir