X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación

Por un periodismo más incluyente y democrático

Como expresión de la urgente necesidad de hacer un periodismo más incluyente y democrático, que promueva nuevos paradigmas de equidad, calificó Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, el X Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, a celebrarse en La Habana del 23 al 25 de este mes.

Agenda Mediática y Género: las paradojas de la hegemonía, será el tema central del encuentro, que sesiona cada dos años. En esta ocasión apuesta por el debate entre periodistas, profesores e investigadores sobre el poder hegemónico patriarcal dominante y las problemáticas que los medios enfrentan al dialogar sobre estos asuntos desde una perspectiva de género.

Otros tópicos como la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, estudios de masculinidad, la violencia de género, los medios alternativos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, la publicidad y los mensajes de bien público, serán objeto de paneles, conferencias y ponencias del evento, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. (L.F.A.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir