Actualizado 4:45 p.m. hora local

Mueren tres alpinistas en el Everest

Tres alpinistas murieron cuando descendían de la cumbre del monte Everest, el monte más alto del mundo, y dos más desaparecieron, comunicaron hoy fuentes oficiales de Nepal.

El funcionario del Ministerio del Turismo, Gyuanendra Shrestha, precisó a medios informativos que un alemán, un canadiense nacido en Nepal y un surcoreano perdieron la vida mientras bajaban de la cumbre de ocho mil 850 metros de altura

Los tres fallecieron el sábado último y se considera que fueron afectados por el cansancio, falta de oxígeno y el mal de altura y que los desaparecidos son un chino y una guía sherpa nepalés.

Con las tres muertes, los fallecidos este año en la ascensión del Everest suman cinco, informó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir