Actualizado 8:00 p.m. hora local

Miles de manifestantes se pronuncian contra la Cumbre
de la OTAN

WASHINGTON.— Una multitudinaria manifestación integrada por miles de protestantes en Chicago, marcharon hoy hacia McCormick Place, en repudio a la celebración de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que inició sus sesiones este domingo.

La marcha estuvo encabezada por veteranos de guerra norteamericanos, muchos de ellos vestidos con sus uniformes de camuflaje, quienes tienen previsto devolver sus medallas de guerra, en una ceremonia frente a la sede de la Cumbre de la alianza militarista.

El diario Chicago Tribune reseña que entre las demandas de los manifestantes, destaca el inmediato regreso a casa de los militares estadounidenses, involucrados en diferentes conflictos bélicos alrededor del mundo.

Andy Thayer, uno de los organizadores de la protesta, comentó a medios locales de televisión que los manifestantes ignorarán las advertencias de la policía de mantenerse alejados de la ciudad.

Thayer añadió que a pesar de los mensajes intimidadores que se han hecho contra los líderes locales, la gente va a salir a manifestarse, a pesar de todo.

El despliegue policiaco en Chicago, que incluye el empleo de más de tres mil agentes del orden, se deja sentir en calles cerradas, esquinas y puentes tomados militarmente, y el cierre de escuelas y empresas durante los dos días que durará el evento.

Un reciente operativo anunció el arresto de cuatro presuntos terroristas, a quienes tratan de vincular con el movimiento de protesta, acusados de planear ataques con bombas caseras contra la oficina de campaña del presidente, Barack Obama, y contra la residencia del alcalde Chicago, Ralph Enmanuel, informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir