Actualizado 8:00 p.m. hora local

Titular del deporte mexicano inicia visita a Cuba

Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), inició hoy una visita oficial a Cuba.

En declaraciones a la prensa, De la Garza precisó que el objetivo de este viaje es estrechar aún más los vínculos deportivos entre los dos países.

El deporte cubano es un ejemplo para el mundo y queremos retomar esa experiencia para multiplicarlo en cualquier rincón de México, admitió.

Vamos a reanimar esta relación ya profunda con Cuba y hacer de nuestros intercambios una agenda con más incisos, agregó.

Además no descartó apoyar al fútbol cubano, con entrenadores e intercambios de equipos, sobretodo en la categoría juvenil, para que mantenga su crecimiento.

De la Garza visitará instalaciones deportivas, sostendrá intercambios con entrenadores y ejecutivos cubanos para conocer de cerca el nivel alcanzado por los antillanos en varias disciplinas, informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir