Actualizado 4:45 p.m. hora local

Reunión regional de Consejo Mundial por la Paz respalda
a Venezuela

Representantes del Consejo Mundial por la Paz expresaron su respaldo al gobierno venezolano y rechazaron las acciones de la oposición para desestabilizar este país, afirmó este lunes el miembro del Buró Político del Partido Comunista Yur Jabour.

De acuerdo con el también secretario general del Comité de Solidaridad de esta nación, el organismo internacional denunció las recientes declaraciones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe donde manifiesta su intención de hacer campaña contra el presidente Hugo Chávez, reporta Prensa Latina.

El fin de semana último, delegados de 27 países, entre ellos Cuba, Brasil, Argentina y Canadá, debatieron aquí sobre las amenazas a la estabilidad y desarrollo social de los pueblos del continente, en un encuentro regional de ese Consejo.

Ese ente, fundado en 1949, aglutina a más de un centenar de naciones y a unas 150 organizaciones.

Durante una conferencia de prensa, Jabour criticó igualmente el proyecto neoliberal que pretende volver al pasado promovido por Henrique Capriles, el representante de la derecha que enfrentará a Chávez en los próximos comicios.

A su juicio, el hecho de que sectores de la oposición descalifiquen actualmente los resultados de todas las encuestas, que evidencien una intención de voto muy favorable al Jefe de Estado, demuestra que la desesperación se ha propagado en esas filas.

Por otro lado, reiteró el apoyo del Partido Comunista a los trámites emprendidos por Venezuela para abandonar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una decisión que calificó de soberana y ajustada a derecho.

Chávez solicitó el 30 de abril último acelerar la instalación del Consejo de Estado ya conformado- y dijo que la primera tarea a cumplir por ese órgano sería sustentar la retirada de ese ente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir