Actualizado 9:00 p.m. hora local

Juramentan a laureada atleta venezolana como diputada

La laureada esgrimista venezolana Alejandra Benítez juró hoy como diputada con pleno derecho de la Asamblea Nacional y se convirtió en la primera atleta del país en ocupar un curul en el Parlamento.

Benítez, hasta hoy miembro suplente de la Asamblea por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue juramentada por el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión ordinaria de este martes.

Con 31 años de edad y más de 15 en la selección venezolana de sable femenino, Benítez acumula un extenso palmares, en el que destacan los títulos de campeona nacional, centroamericana y suramericana de la especialidad.

Fue la abanderada de la delegación venezolana que asistió a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, ha sido medallista en distintas competencias suramericanas y ha representado al país en dos justas olímpicas.

Participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde consiguió la medalla de plata.

En el torneo preolímpico de esgrima efectuado en Santiago de Chile, en abril pasado, Benítez superó en las semifinales a la brasileña Karina Lakerbai, con lo que consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Esa será su tercera olimpiada, tras lo cual piensa retirarse del deporte activo y dedicarse a tareas sociales, además de ejercer su profesión de odontóloga, informó PL.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir