Actualizado 11:30 a.m. hora local

Matanzas

Júbilo y fervor patrióticos

En un amanecer de júbilo y fervor patriótico y revolucionario, decenas de miles de matanceros celebraron el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, desde la Ciudad de los Puentes, capital de la provincia de Matanzas, donde la clase obrera formó por bloques compactos de los diferentes Sindicatos.

Encabezaron dichas formaciones las principales autoridades políticas y del Gobierno del territorio, invitados y personalidades como los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y quienes en las esferas productiva, económica y de los servicios se distinguen en aportes a la sociedad.

En la colorida jornada el pueblo matancero patentizó su respaldo a la Revolución, a Fidel y a Raúl, convencido de que solo el Socialismo es capaz de brindar a los pueblos la libertad y soberanía, así como el derecho al trabajo, salud, educación y bienestar social en general. Por ello miles de matanceros desfilarán conscientes del significado de ese manifiesto apoyo.

A lo largo de la avenida General Betancourt, desde el parque de Los Pinos hasta la Terminal Interprovincial de Ómnibus, y por toda la avenida Camilo Cienfuegos hasta el puente Calixto García, un mar de pueblo enarboló las banderas Nacional, 26 de Julio, de la Federación Sindical Mundial y otros estandartes del Movimiento Obrero, así como banderolas de múltiples colores.

Con predominio de los colores rojo, azul y blanco en el vestuario de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños, se observaron pancartas, carteles, gigantografías e ilustraciones alegóricas a esta fiesta del proletariado mundial. También hizo vibrar a todos la marcha de La Internacional de los Trabajadores ¡Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan, alcémonos todos al grito, ¡viva La Internacional…!

Los matanceros, exigieron el regreso de los Cinco compatriotas presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, también alzaron sus voces por los que en el mundo claman por igualdades sociales: trabajo, alimento, salud, techo y libertad plena. (Foto: Ramón Pacheco Salazar)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir