España alcanza mayor tasa de paro en 18 años

MADRID, 27 de abril.— La tasa de desempleo escaló en España hasta el 24,4 % de la población activa durante el primer trimestre de este año, una cifra no vista en casi dos décadas, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: ReutersLa cifra de hogares españoles con todos sus miembros desempleados es de un millón 728 mil 400.

La encuesta de la población activa arrojó que más de cinco millones 639 mil personas carecen de un puesto de trabajo en la nación ibérica, cerca de 300 mil más en relación con el trimestre anterior, cuando el nivel de desempleo se ubicó en el 22,85 %.

PL resalta que la cifra de hogares españoles con todos sus miembros desocupados es de un millón 728 mil 400, y que los jóvenes siguen siendo el sector más afectado por el paro, con más de la mitad de ellos desempleados.

Ante este escenario, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una urgente modificación de sus políticas económicas, en particular de su polémica reforma laboral que abarata y facilita el despido. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir