Actualizado 9:00 p.m. hora local

Voleibolistas cubanas debutan con victoria en Preolímpico de Tijuana

TIJUANA, México, 29 abril.— Cuba abrió hoy con victoria de 3-0 sobre Trinidad y Tobago para encaminar el rumbo a la obtención del boleto olímpico que ofrece el torneo de voleibol con sede aquí.

Fue un buen juego. Comenzamos un poco lentas pero luego tomamos el ritmo. Nos sentimos fuertes y seguras de conseguir el triunfo, señaló la capitana Yusidey Silié en exclusiva a Prensa Latina.

Las Morenas del Caribe recibieron cierta resistencia de sus rivales en el primer parcial en el cual se impusieron 25-15, más por los errores propios que por el ataque de las trinitarias.

En el segundo salieron más concentradas y lograron el éxito por 25-7 en 17 minutos de juego, para cerrar con un triunfo de 25-12 que las sitúa al frente de la zona B del torneo, a la espera del resultado entre anfitrionas y costarricenses que completan el programa del día.

Por las ganadoras sobresalieron la atacadora auxiliar Yoanna Palacio, con 15 puntos, la pasadora Yanelis Santos, con 11 y la también acomodadora Silié (7).

Me sentí muy bien en todos los aspectos. Creo que es el resultado de la preparación. En los inicios nos desconcentramos un poco pero después nos encaminamos. Creo que para el segundo choque será mucho mejor la actuación, aseguró Santos.

Mañana las entrenadas también por Regla Torres, mejor jugadora de mundo en el siglo XX, enfrentarán igualmente en el turno a Costa Rica.

República Dominicana, el otro elenco favorito de la lid que concluirá el 5 de mayo próximo, inició la jornada con triunfo de 3-0 a costa de Honduras con parciales de 25-5, 25-5 y 25-7 en apenas 50 minutos de confrontación.

Gina Mambrú se echó el peso de la ofensiva por las vencedoras al marcar 14 unidades, secundada por Cindy Rondon (12) y Prisilla Rivera (10).

Más tarde se medirán Puerto Rico-Canadá, en el tercer cotejo, y México-Costa Rica en el cierre competitivo de la fecha.

Para el lunes están previstos además del desafío Cuba-Costa Rica, el de México-Trinidad y Tobago en la zona B, y los, de Puerto Rico-Honduras y Dominicana-Canadá, en la A.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir