Actualizado 10:00 a.m. hora local

Registra erupción volcán indonesio Lokon

El volcán Lokon de la isla indonesia de Célebes registró este martes una erupción que causó temblores en cinco kilómetros alrededor del cráter y elevó una densa columna de humos, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Gestión de Desastres indonesia precisó que las nubes que cubren la zona impidieron determinar la altura alcanzada por el humo y las cenizas expulsadas, reporta Prensa Latina.

Los residentes en las laderas del volcán recibieron la orden de dejar sus casas en un radio de unos 2,5 kilómetros, precisó The Jakarta Post.

El monte Lokon, montaña de mil 580 metros de altura en la norteña provincia indonesia de North Sulawesi, erupcionó el 14 de junio pasado, con una exhalación de cenizas que alcanzó mil 500 metros de altura.

Entró en erupción en 1991 y luego en 2001, año en el cual Manado, capital de North Sulawesi y distante 20 kilómetros de la montaña, quedó cubierta de cenizas.

Indonesia se encuentra en el denominado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir