Puente aéreo lleva ayuda a damnificados por
lluvias en Paraguay

El gobierno paraguayo puso hoy en funcionamiento un puente aéreo para auxiliar a miles de damnificados en el departamento del Chaco, en el occidente del país, quienes fueron afectados por intensas lluvias durante 20 días y las inundaciones causadas por ellas.

Unas tres mil personas sufren directamente las consecuencias del mal tiempo con precipitaciones que aún no cesaron, localidades bajo las aguas y pérdida de sus viviendas y sembradíos.

Motobombas trasladadas en helicópteros partieron hacia la zona para tratar de reducir las inundaciones y facilitar la ayuda a sitios aislados por la crecida de ríos y afluentes donde se encuentran numerosas familias, destacándose la apremiante situación en las localidades de General Díaz y Loma del Plata, a más de 400 kilómetros de esta capital.

La Secretaría de Emergencia Nacional comenzó también el traslado de médicos, enfermeros e insumos médicos y alimenticios, necesarios para la atención a las poblaciones aisladas donde las aguas superan un metro de altura, según informó.

En 20 días de lluvia en la zona cayeron más de 700 milímetros de agua, 200 más que el promedio anual de lluvias en el Chaco Central.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir