Los floretistas más temibles

La santiaguera Liliet Pila, y el matancero Jesús Riaño no tuvieron piedad con sus aceros y se coronaron en la modalidad individual de florete, correspondiente al campeonato nacional de esgrima, que tiene por sede el Expocentro de la ciudad de Santa Clara.

Pila sentenció en la final 15-12 a la granmense Elizabeth Hidalgo, mientras Elizabeth Castillo y Ángela Winter culminaron en bronce.

Pila dejó sin opciones en su camino al cetro a Elisa Tamayo (15-12) y a la propia Castillo (15-13).

Otro tanto hizo el matancero Riaño, al doblegar cómodamente 15-8 al camagüeyano Michel Carti en el pleito decisivo. Antes cayeron víctimas de sus estocadas el holguinero Humberto Aguilar (15-4) y el cienfueguero Jesús Delgado (15-11), este último bronce junto al santiaguero Rubén Jay.

Por colectivos, las floretistas de Granma dominaron 45-40 a las indómitas y Ciego de Ávila se apropió del tercer puesto tras superar 25-24 a Centrales.

Precisamente los varones del centro reivindicaron a sus homólogas y dispusieron 45-42 del primer elenco de Santiago de Cuba, mientras los cienfuegueros ocuparon el tercer puesto debido a la descalificación del segundo escuadrón indómito, tras ser amonestado uno de sus integrantes por protestarle al árbitro, según información brindada desde la sede por el colaborador Luis Salabarría. Mañana el inicio de la espada marcará el adiós del certamen, con el incentivo de poder ver a dos de nuestras posibles cartas olímpicas, Reinier Enríquez y Yamilka Rodríguez, esta última totalmente recuperada de la operación de su menisco derecho. (H.I.M.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir