Actualizado 4:45 p.m. hora local

Comunistas rusos protestan contra creación de instalación para OTAN

MOSCÚ. — Medio millar de personas participó este sábado en un mitin en la capitalina Plaza Puschkinskaya, donde se pronunciaron, entre otras medidas, contra la creación de un centro de tránsito en la ciudad de Ulianovsk para la alianza noratlántica.

La demostración en esta urbe también confirmó la posición del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) de considerar ilegales los resultados de las elecciones presidenciales y la demanda de efectuar reformar políticas.

El gobierno ruso aclaró que en la futura instalación no habrá ningún personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sólo servirá para garantizar el traslado a Afganistán de material no bélico.

Con igual objetivo se efectuó una marcha de unas 800 personas, también convocadas por el PCFR, por el centro de la ciudad de Ulianovsk, con pancartas que rezaban Fuera OTAN o ¿Qué es la OTAN?, es la barbarie, entre otras consignas.

El acuerdo de crear el mencionado centro en Ulianovsk siguió a avenencias alcanzadas en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN que tuvo lugar en noviembre de 2010 para incrementar la cooperación bilateral en relación con Afganistán.

Por otro lado, los comunistas rusos insisten en rechazar los resultados de los comicios presidenciales, en los cuales venció por una holgada mayoría el actual primer ministro ruso, Vladimir Putin.

En la demostración en la Plaza Puschkinskaya, el PCFR adelantó que efectuará otra protesta y una marcha en el centro de la ciudad el 1 de mayo y una concentración el día 5 de ese mismo mes, para celebrar los 100 años del periódico Pravda. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir