“Dinosaurios” en el Parque Almendares

Orfilio Peláez

foto: ALBERTO BORREGOPara promover en los niños y jóvenes el interés por preservar la ecología del planeta, quedó inaugurada en el capitalino Parque Almendares la exposición Dinosaurios en el Parque, la cual abrirá al público a partir de hoy.

Durante el recorrido con guías especializados, los visitantes podrán apreciar 34 dinosaurios animatrónicos y un singular museo, donde se explica el origen de la vida en la Tierra y las teorías relacionadas con la extinción de esos extraordinarios animales, ocurrida hace alrededor de 65 millones de años.

Fruto de la colaboración entre Cuba y Venezuela, y con el auspicio del gobierno provincial y el Gran Parque Metropolitano de La Habana, la muestra alerta sobre los estragos ambientales ocasionados por el hombre, y cómo tal conducta puede conducir a la desaparición de la propia especie humana.

A la inauguración ayer asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, Martha Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Edgardo Ramírez, embajador venezolano.

La muestra, que se ha exhibido en otros países, permanecerá en Cuba hasta el mes de agosto y podrá visitarse de martes a viernes de 2:00 p.m a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir