El suicidio de un jubilado conmociona a la sociedad griega

ATENAS, 4 de abril.— Varios miles de griegos se manifestaron hoy en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas y sociales, que llevaron a un jubilado a quitarse la vida frente al Parlamento heleno.

El fallecido, de 77 años de edad, se pegó esta mañana un tiro en la plaza ateniense de Sintagma y dejó una nota en la que alegaba que la pensión no le llegaba para vivir tras los muchos recortes sufridos, y acusaba al Gobierno de traidor, según EFE.

"Dado que no tengo una edad que me permita responder activamente (aunque sería el primero en seguir a alguien que tomase un arma), no encuentro otro modo de reaccionar que poner un fin decente (a mi vida), antes de tener que comenzar a rebuscar en la basura para encontrar comida", afirmó en la nota escrita a mano y publicada por varios medios griegos.

Durante todo el día, cientos de personas han pasado por el lugar donde se suicidó para presentar sus respetos y dejar notas junto al árbol en que murió el anciano.

"No es un suicidio, es un asesinato", "Memorándum (de la troika) asesino", se leía en algunas de ellas, que culpan a los recortes aprobados por el Gobierno a cambio de los rescates financieros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir