Actualizado 11:00 a.m. hora local

Venezuela llegó a 26 clasificados para los Juegos Olímpicos

CARACAS. — Venezuela tiene hoy a 26 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres después de la destacada actuación de sus ciclistas en el Mundial de pista de la disciplina que se celebra en Melbourne, Australia.

Daniela Larreal, Mariesthela Vilera, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, fueron los clasificados durante el evento y con ellos, el ciclismo llegó a ocho cupos pues esa disciplina clasificó el pasado año a tres representantes aun sin nombre definidos.

Con los resultados alcanzados por el ciclismo, hasta estos momentos, la especialidad tiene asegurado llevar a los Juegos Olímpicos a la delegación más numerosa en la historia de las Olimpíadas.

"Esta es una victoria para el país, para todos los venezolanos, ya que venimos buscando esa clasificación desde hace dos años y fue bastante difícil, pero gracias a Dios se dieron las cosas y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela se pudo clasificar a los Juegos Olímpicos", enfatizó Canelón.

Hasta este jueves, además de los ciclistas, los venezolanos tienen clasificados para Londres-2012 a cinco en lucha; dos atletas para esgrima, clavados, natación, atletismo y levantamiento de pesas femenino, y uno para tenis de mesa, gimnasia, y velerista. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir