Lozanía del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro

Ricardo Alonso Venereo

Hace apenas un mes, los actuales integrantes del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro peregrinaron, como es costumbre, hasta el lugar de la necrópolis habanera que guarda los restos de su fundador. Fue el punto de partida de la agenda del aniversario 85, cifra que se concretará el próximo diciembre.

Entretanto, el nacional sigue siendo noticia. Acaba este marzo de cumplir compromisos en Panamá y Colombia. Los continuadores de la saga de Piñeiro actuaron en el Café Habana Panamá, en la capital de ese país, y compartieron faenas con el puertorriqueño Andy Montañez. Poco después abrieron las puertas de un centro nocturno en Bogotá y se dieron un salto a Cartagena de Indias para filmar un video clip.

Entre la primavera y el verano reeditarán un periplo por Estados Unidos y tienen itinerario ya pactado con plazas e instituciones de Canadá y México.

Pero la parte sustantiva del programa de celebración sobrevendrá en diciembre. Con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Compañía Habaguanex, serán los anfitriones de la Fiesta de la Tradición Sonera Ignacio Piñeiro, entre el 9 y el 15 de diciembre. En ese plazo se proponen realizar un concierto especial en la Basílica Menor de San Francisco.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir