Empresa de Servicios y Reservación de Viajeros

Generalizan venta automatizada de pasajes interprovinciales

Maylin Guerrero Ocaña
maylin.guerrero@granma.cip.cu

La Empresa de Servicios y Reservación de Viajeros se encuentra inmersa hoy en extender a sus agencias el sistema automatizado para la venta de pasajes interprovinciales, que desde el pasado mes de julio comenzara a funcionar, a modo de prueba, en la capitalina agencia de Tulipán, informó a la prensa Ricardo Damián Fernández, director general de la entidad.

"La automatización de la gestión de venta de los boletos en La Habana ya se encuentra implementada en tres agencias más: 10 de Octubre, Arenal y La Habana Vieja; y en los dos puntos de venta con 72 horas de antelación que radican en las terminales de la Estación Central y la Empresa de Ómnibus Nacionales (antigua Astro)", explicó.

Para concluir la implementación del software en la capital, que se prevé ocurra en el primer semestre y el cual todavía está en proceso de optimización, Fernández Reyes precisó que solo faltaba puntualizar la conectividad en las agencias de Alamar y Santa Fe.

Posteriormente —agregó—, se incorporarán al sistema Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud. Según los resultados obtenidos y la infraestructura con que se cuente, se extenderá al resto del país, comenzándose por Santiago de Cuba.

Respecto a las ventajas que proporciona el empleo de este sistema, el funcionario se refirió a que reduce el tiempo de comercialización de los pasajes, eleva la calidad del servicio integral a la población y facilita la gestión de venta del expendedor.

"Antes del sistema automatizado —concluyó—, la empresa vendía alrededor de 3 100 pasajes diarios; mientras que tras su implementación, solo con las cuatro agencias capitalinas antes mencionadas, la cifra ascendió a
unos 4 000."

 

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