La Empresa de Servicios y Reservación de Viajeros se encuentra
inmersa hoy en extender a sus agencias el sistema automatizado para
la venta de pasajes interprovinciales, que desde el pasado mes de
julio comenzara a funcionar, a modo de prueba, en la capitalina
agencia de Tulipán, informó a la prensa Ricardo Damián Fernández,
director general de la entidad.
"La automatización de la gestión de venta de los boletos en La
Habana ya se encuentra implementada en tres agencias más: 10 de
Octubre, Arenal y La Habana Vieja; y en los dos puntos de venta con
72 horas de antelación que radican en las terminales de la Estación
Central y la Empresa de Ómnibus Nacionales (antigua Astro)",
explicó.
Para concluir la implementación del software en la capital, que
se prevé ocurra en el primer semestre y el cual todavía está en
proceso de optimización, Fernández Reyes precisó que solo faltaba
puntualizar la conectividad en las agencias de Alamar y Santa Fe.
Posteriormente —agregó—, se incorporarán al sistema Pinar del Río
y el municipio especial Isla de la Juventud. Según los resultados
obtenidos y la infraestructura con que se cuente, se extenderá al
resto del país, comenzándose por Santiago de Cuba.
Respecto a las ventajas que proporciona el empleo de este
sistema, el funcionario se refirió a que reduce el tiempo de
comercialización de los pasajes, eleva la calidad del servicio
integral a la población y facilita la gestión de venta del
expendedor.
"Antes del sistema automatizado —concluyó—, la empresa vendía
alrededor de 3 100 pasajes diarios; mientras que tras su
implementación, solo con las cuatro agencias capitalinas antes
mencionadas, la cifra ascendió a
unos 4 000."