Actualizado 6:00 p.m. hora local

Muere en Alemania connotado criminal nazi

El criminal nazi John Demjanjuk, también conocido como el verdugo de Sobibor en Polonia, murió este sábado en Baviera, Alemania, a la edad de 91 años.

De origen ucraniano, Demjanjuk fue condenado en 2011 por un tribunal de Múnich por participar en la masacre de unos 28 mil judíos en el campo de concentración de Sobibor, instalado por en régimen fascista en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial (1938-1945).

La detención fue luego revocada a causa de la avanzada edad del colaborador de las SS alemanas, uno de los últimos criminales nazis que permanecía con vida, señaló Prensa Latina.

El exguardián del citado campo de exterminio murió en una residencia geriátrica de Bad Feilnbach, donde vivía desde su condena.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir