Cuba en el mundo

Actualizado 5:45 p.m. hora local

Intelectuales argentinos rememorarán encuentro con Fidel Castro

Intelectuales argentinos compartirán mañana aquí sus impresiones sobre el extenso encuentro sostenido en febrero último en La Habana con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La periodista Stella Calloni, el escritor Vicente Battista, el director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, Juano Villafañe, y el titular del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), Atilio Borón, serán los encargados de llevar adelante el intercambio, reporta Prensa Latina.

En el encuentro, organizado por el PLED, se realizará el lanzamiento del libro Nuestro deber es luchar, de Fidel Castro, que recoge nueve horas de su diálogo con intelectuales de izquierda de 22 países, con quienes abordó los problemas más graves que aquejan al planeta.

La proyección de algunos de los fragmentos más relevantes de las intervenciones del histórico dirigente durante el reciente intercambio, y las palabras a los asistentes del embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid, antecederán a la realización del panel con los intelectuales argentinos.

En declaraciones formuladas la víspera a Prensa Latina, Stella Calloni realzó la trascendencia del libro Nuestro deber es luchar, que será también presentado mañana en más de 12 ciudades del mundo.

A juicio de Calloni, las nueve horas que duró el fructífero encuentro permitieron entender un poco más por qué ese capitalismo en decadencia avanza salvajemente sobre el mundo, sembrándolo cada día de nuevas amenazas.

Tal y como ya lo había hecho dos décadas atrás en la Cumbre de la Tierra, Fidel Castro volvió a alertarnos ahora en La Habana sobre el riesgo de extinción, cada vez más grave, que amenaza a la especie humana.

Un peligro real acrecentado por la irracional depredación del medio ambiente, manifiesto en fenómenos naturales que causan tantos muertos como una guerra; por la proliferación de conflictos bélicos, y también por el incremento del arsenal nuclear y de las armas de extermino masivo, acotó.

Nuestro deber es luchar será presentado este miércoles en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir