Actualizado 3:45 p.m. hora local

Calles de Quito se llenan de marchistas en apoyo
al gobierno

Las calles que conducen al centro histórico de la ciudad de Quito se llenan este jueves progresivamente de miles de personas con banderas verdes del Movimiento PAIS, que convierten el homenaje a la mujer en multitudinario acto de reafirmación revolucionaria.

Luis Alvarado, dirigente nacional del pueblo montubio (campesinos de la costa), anunció que está aquí al frente de más de cinco mil de ellos procedentes de todo el país que no van a permitir otro intento golpista como el 30 de septiembre de 2010, reporta Prensa Latina.

Le toca al pueblo defender este gobierno y estamos aquí por eso. Podemos expresar diferencias, pero dentro del orden constituido, y no vamos a permitir intentos desestabilizadores en las provincias del litoral ecuatoriano, advirtió Alvarado.

Atrás no vamos a volver, este es un proyecto político del pueblo ecuatoriano con el que hemos soñado y luchado muchas generaciones, Correa lo lidera y por eso estamos apoyándolo, enfatizó el dirigente montubio.

Desde anoche cientos de quiteños con antorchas y banderas se tomaron la Plaza de la Independencia, la de San Francisco, el Parque El Arbolito y otros puntos del centro capitalino, en el inicio de una vigilia que se prolongará hasta el 22 de marzo.

Desde las distintas vías de entrada a la capital, se reporta desde horas muy tempranas la llegada de cientos de ómnibus de distintas provincias, alquilados por las propias personas que, como ministros y funcionarios públicos, han tomado el día de vacaciones para respaldar al gobierno.

Personas humildes, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, empleados, estudiantes, intelectuales, todos juntos y en paz, marchan hacia la plaza frente al Palacio de Carondelet, donde se espera al final de la tarde hable el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La marcha opositora inició también su anunciado recorrido desde la localidad de El Pangui, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, en el sur del país, y proyecta llegar a Quito el 22 de este mes, cuando se celebra el Día Mundial del Agua.

Organizaciones indígenas de Chimborazo anunciaron hoy que no respaldarán la marcha, en tanto otras representaciones de pueblos ancestrales se han hecho presentes en la capital y denunciado el intento desestabilizador de sectores opositores.

Como era esperado, medios de prensa privados iniciaron su cobertura a la marcha de indígenas y opositores, pero no reflejan en su verdadera dimensión la masiva concentración popular que colma hoy las calles de Quito.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir