Actualizado 9:00 p.m. hora local

Gobierno venezolano construirá mil 235 aulas de educación especial

CARACAS, 6 marzo.— La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy recursos millonarios para garantizar el proyecto gubernamental de construir mil 235 aulas de educación especial que beneficiará a 14 mil 756 niños y adolescentes de esta nación.

Los parlamentarios autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Educación, por la cantidad de 179 millones 707 mil 240 bolívares (más de 41 millones de dólares).

Esos recursos serán transferidos a la Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas (FEDE), para la edificación de esas aulas de educación especial, que propiciará la integración de ese grupo de infantes al Sistema Escolar Nacional, identificados previamente como población no escolarizada.

Por su parte José Ávila, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Carabobo, manifestó que la intención de este Gobierno socialista y revolucionario es rescatar la educación que durante muchos años estuvo pisoteada. Se trata de una educación incluyente.

Durante el debate, Ávila llamó a la derecha venezolana a no oponerse a la autorización de este crédito, que busca fortalecer la educación en el país, y para que todos los niños sin distinción social puedan disfrutar de buenas instalaciones para su formación.

A su juicio, la desaprobación de la oposición del crédito "muestra un profundo desprecio hacia las clases sociales golpeadas por la burguesía durante mucho tiempo".

Durante la plenaria, el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Aristóbulo Istúriz, del PSUV-Distrito Capital, agregó que el Gobierno camina por el sendero de la construcción del socialismo y la educación que busca se basa en una formación arraigada en verdaderos valores revolucionarios. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir