Actualizado 8:00 p.m. hora local

Primeros ministros de Pakistán e India felicitan a Putin

NUEVA DELHI, 6 marzo.— Los primeros ministros de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, y de la India, Manmohan Singh, felicitaron hoy a Vladimir Putin por su elección como presidente de Rusia.

Gilani contactó por teléfono al recién electo mandatario y le manifestó que ese era un testimonio de la confianza del pueblo ruso en su liderazgo, reportó en Islamabad la cadena privada de televisión Geo News.

Putin, a su vez, agradeció el gesto y los esfuerzos del jefe de gobierno pakistaní y sus colegas en pro de la consolidación de los vínculos entre ambos países.

El primer ministro Gilani extendió al electo presidente ruso una invitación a visitar Pakistán en septiembre de este año, indicó la televisora.

En Nueva Delhi, entretanto, un comunicado oficial refirió que el primer ministro Manmohan Singh congratuló a Putin por su victoria en las presidenciales rusas del pasado domingo y apostó por seguir fortaleciendo la relación bilateral.

Singh resaltó que ese hecho era una reafirmación de la voluntad del pueblo ruso de construir una Rusia fuerte, próspera y democrática.

Siempre lo hemos reconocido como un amigo especial de la India y apreciado profundamente su compromiso por alimentar la relación indo-rusa durante los últimos 12 años, le manifestó Singh a Putin. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir