Actualizado 10:00 a.m. hora local

Colombia y Perú por impulsar relaciones bilaterales

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Perú, Rafael Roncagliolo, se reunirán hoy en esta capital a fin de impulsar las relaciones bilaterales.

Las conversaciones versarán sobre la Interconexión Eléctrica Andina, la Comisión de Vecindad e Integración Fronteriza colombo-peruana, y la Alianza del Pacífico, según fuentes de la cancillería local.

Dicha Alianza que agrupa a Colombia, Chile, México y Perú cobró vida la víspera tras la aprobación de un acuerdo marco, durante una videoconferencia realizada por los respectivos presidentes, indicó Prensa Latina.

Ese nuevo mecanismo tiene como propósito profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia-Pacífico, una región a la que Bogotá da máxima prioridad en términos de comercio e intercambio.

Otro de los temas a tratar por los ministros de Relaciones Exteriores están relacionados con el Mecanismo de Consultas 2+2, así como asuntos de cooperación e integración regional.

Esta será la primera reunión bilateral que sostendrán Holguín y Roncagliolo, después de la toma de posesión del presidente peruano, Ollanta Humala, el pasado 28 de julio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir