Actualizado 4:45 p.m. hora local

Gobierno boliviano presentará plan urgente de seguridad ciudadana

El gabinete boliviano presentará un plan de emergencia para garantizar la seguridad en la ciudad de El Alto, escenario de varios hechos violentos en los últimos días, informó hoy el Ministerio de Gobierno.

El Plan de Emergencia de Seguridad Ciudadana se aplicará como consecuencia de la ola de crímenes ocurridos en todo el país, particularmente en la referida urbe y en el departamento de Santa Cruz, en los últimos días, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El funcionario aseguró a la prensa que "vamos a presentar una estrategia completa, integral, con elementos que se han previsto para poder aplicar un plan de emergencia de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto".

El ministro de Gobierno (Interior) expresó que "si este plan de emergencia resulta ser exitoso, de repente podría ser replicable a otros sitios del país".

Este viernes, unas 700 personas marcharon desde El Alto hasta esta capital a fin de solicitar la pena de muerte para asesinos y violadores, una medida que, según Romero, va en contra del "espíritu de los contenidos de nuestra Constitución".

La semana anterior dos periodistas fueron asesinados en la referida urbe, lo cual disparó una ola de reclamos por parte de la población, indicó Prensa Latina.

El ministro de Gobierno dejó entrever que las Fuerzas Armadas pudieran participar de manera activa en el nuevo plan de seguridad ciudadana, aunque solo en tareas muy específicas.

Romero cree que la movilización de los vecinos de El Alto, significan una alerta al Gobierno, acerca de los temas tratados en las cumbres de seguridad ciudadana realizadas en Santa Cruz y Tarija.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir