Rumbo a Ecuador, hoy

Cinco novatos en la tropa de Samuels

Alfonso Nacianceno
alfonso.gng@granma.cip.cu

Cinco voleibolistas del elenco bronceado en el último Campeonato Mundial de Cadetes viajarán hoy con la preselección de mayores que efectuará su entrenamiento de altura en Ecuador.

Foto: FIVBEl mentor confía en la recuperación de Camejo.

Según dijo el director técnico Orlando Samuels, el líbero Yonder García (1,76 metros de altura), los centrales David Fiel (2,07) y Danger Quintana (2,03), así como el opuesto Yordan Bicet (2,00) junto al auxiliar Lázaro Fundora (1,98) forman parte del grupo de 14 jugadores, quienes permanecerán en el hermano país hasta el 28 de este mes.

Fiel y Bicet fueron el año pasado a la Copa Mundial de Japón, pero apenas jugaron, aunque el técnico los consideró entre los que más han avanzado para acercarse a la calidad requerida en el cuadro regular. "Necesitan competir más, por ello al regreso de Ecuador sería beneficioso un tope frente a México o Argentina, antes de ir al torneo clasificatorio olímpico en Long Beach, Estados Unidos, del 6 al 13 de mayo", explicó al iniciar ayer una mañana de preparación, en la Escuela Nacional de este deporte.

La comitiva la completan los principales Isbel Mesa (2,08) y Osmani Camejo (2,01), los atacadores auxiliares Wilfredo León (2,07), Rolando Cepeda (1,98) y Henry Bell (1,89); el opuesto Fernando Hernández (1,94), los pasadores Yoandri Díaz (1,96) y Lian Sem Estrada (1,96) y el líbero Keibir Gutiérrez (1,72).

Sobre Camejo, operado de una rodilla, Samuels explicó que ha practicado los saltos dentro de una piscina, ha hecho ejercicios con pesas, desplazamiento en la arena y pronto comenzará a utilizar el balón. Él e Isbel Mesa deben ser los centrales en la formación regular para los próximos compromisos, adelantó.

El mentor de los cubanos agregó que en la altura al principio insistirán en mejorar la forma física y después irán a lo táctico, pero no tienen previsto efectuar partido alguno. El centro donde entrenarán sobresale por la calidad de su pista de atletismo y de la sala para trabajar con las pesas, además de estar en un lugar favorable a la concentración de la atención de los jugadores, concluyó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir