RPDC denuncia incremento de tensiones en la península por ejercicios militares

PYONGYANG, 20 de febrero.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que los ejercicios militares conjuntos de Surcorea y Estados Unidos son "perturbadores de la paz, y responsables del incremento de las tensiones en la península asiática".

Foto: EFEArtillería y carros de combate surcoreanos.

El diario Rodong Sinmun se refirió así a las maniobras Key Resolve y Foal Eagle que se realizarán entre marzo y abril próximos, pues constituyen "una muestra clara de su invariable ambición de agredir a la RPDC", añade según PL.

El artículo publicado en el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea precisa que la ocupación militar y el dominio de Estados Unidos sobre la parte sur son la causa de la confrontación y deterioro de la situación en la península, en tanto violan flagrantemente la soberanía de la nación. No se ha desatado una guerra aún porque la RPDC mantiene firme su voluntad de defender la paz, enfatiza.

La víspera Pyonyang denunció el carácter provocador que tienen estos ejercicios. Sin embargo, en la mañana de este lunes Seúl y Washington llevaron a cabo prácticas con fuego real cerca de las islas Baengnyeong y Yeonpyeong, en el mar Amarillo.

Esta fue la segunda maniobra de su tipo efectuada en el 2012, que involucró obuses autopropulsados, fuego de mortero y helicópteros Cobra, desde los que se emitieron unos 5 000 disparos, agrega Europa Press.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir