Actualizado 5:45 p.m. hora local

Reportan caída en la confianza de los consumidores estadounidenses

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en lo que va de febrero por el pesimismo acerca de la situación económica, reveló este viernes un estudio de la Universidad de Michigan.

El apartado bajó a 72,5 puntos desde los 75 de enero, sobre todo por el aumento de los precios de la gasolina, y decepcionó a los analistas, quienes pronosticaban un retroceso más modesto, reporta Prensa Latina.

Los problemas en el mercado laboral también acrecientan la incertidumbre, principalmente por la tasa de desempleo ubicada en 8,3 por ciento y los millones de puestos perdidos desde el inicio de la crisis global en 2008.

Al respecto, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), informó recientemente que el avance de la economía será insuficiente para superar las dificultades laborales.

Tales condiciones exacerban la desconfianza en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir