Actualizado 1:45 p.m. hora local

Poeta peruano rinde homenaje a Sara González

El poeta peruano Hildebrando Pérez Grande rindió este viernes homenaje a la trovadora cubana Sara González por el firme compromiso con su país.

En declaraciones a Prensa Latina, el ganador del Premio Casa de las Américas citó lo dicho por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero, injustamente condenado en Estados Unidos: "Sin llantos la recordaremos siempre".

Añadió que Sara González forma parte del contingente de escritores, artistas e intelectuales que asumieron con loable convicción las batallas que les permitieran construir un mundo digno y generoso.

Pérez Grande, coordinador del capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad, señaló también que la canción Girón, en la voz de Sara no solo nos estremece, sino que nos recuerda que la victoria de nuestros pueblos es el signo más relevante de la historia contemporánea.

Desde donde esté, Sara González seguirá celebrando, con su voz de fuego y poesía, como aquella noche, hace ya algunos años, en Lima, en Barranco, no lejos del Puente de los Suspiros, que la victoria es cierta y que siempre es 26, agregó recordando el paso de la trovadora por Perú.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir