Cuba en el mundo

Artistas ecuatorianos rinden homenaje póstumo
a Sara González

QUITO, 2 de febrero (PL).— El Colectivo de Arte Cienfuegos-Ecuador expresó hoy aquí su pesar por el fallecimiento de la "extraordinaria compañera y cantante cubana" Sara González.

La carta firmada por Pilar Bustos, presidenta del Colectivo y por 18 artistas ecuatorianos, destaca la profunda admiración a González como cantante, compositora, y su gran compromiso con la Revolución Cubana, siempre consecuente con sus actos y en unidad con la trova cubana.

Compartimos con ella, en su casa, muchos momentos de amistad y fuimos testigos del cariño y admiración compartidos entre ella y Fidel Castro, agrega la carta que señala que Sara fue testigo del encuentro en Cienfuegos donde se creó el actual Colectivo.

Todos los que conformamos el Colectivo de Artes Cienfuegos, agrega la carta, nos comprometemos a hacer en nuestro espacio un homenaje a su prolífica vida como artista, ya que no alcanzamos a traerla en vida para compartir su voz, música y pensamiento, concluye el mensaje del destacado colectivo artístico ecuatoriano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir