Actualizado 11:00 a.m. hora local

Rescata China náufragos cerca de Papúa Nueva Guinea

El buque chino Zhonghe rescató a 29 sobrevivientes del transbordador MV Rabaul Queen que naufragó mientras navegaba frente a las costas de Papúa Nueva Guinea con unas 350 personas a bordo, dio a conocer Prensa Latina.

Los tripulantes del Zhonghe, propiedad de la Compañía de Transporte Marítimo de China, avistaron a la otra nave hundida ayer mientras viajaban de Australia al puerto de Ningbo, en la oriental provincia de Zhejiang, dijo el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos de este país.

Funcionarios del Ministerio de Transporte de China, tras ser informados de la situación por la tripulación del buque, ordenaron auxiliar de inmediato a los pasajeros del transbordador.

Según informaciones de medios locales, las operaciones de rescate continúan, mientras otros buques también en ese escenario participan en la búsqueda de sobrevivientes. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia dijo que hasta las 16:30 hora local del este de ese país unas 219 personas fueron salvadas.

El MV Rabaul Queen se hundió en la primera hora de ayer a unas nueve millas náuticas (16 kilómetros) de las costas papuanas de Finschhafen, mientras cubría la ruta entre Kimbe y Lae.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir