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Corporaciones en EE.UU. destinan más fondos
a grupos de presión

Las mayores corporaciones en Estados Unidos gastan hoy más dinero en asignaciones a grupos de presión en el Congreso y a funcionarios estatales, que al pago de impuestos sobre sus ganancias, reveló un estudio.

Según el informe de Campaña Pública, una organización sin fines de lucro, 30 de las mayores empresas del país ofrecieron más dinero a la actividad de cabildeo que al fisco en el periodo de 2008 a 2010.

Tan elevados montos les permite influir en las políticas públicas diseñadas en el Capitolio, comentó el sitio gubernamental All Gov.com.

Entre las corporaciones se incluyen General Electric, PG & E, Verizon, Wells Fargo, Boeing, DuPont, Mattel, FedEx y Corning.

En ese lapso, dichos emporios obtuvieron ganancias combinadas por valor de 164 billones de dólares, pero disfrutaron de devoluciones de impuestos, que en conjunto ascendieron a casi 11 billones.

Sin embargo, los consorcios asignaron 476 millones de dólares para las acciones de cabildeo y contribuyeron con más de 22 millones a las campañas electorales federales, destacó el estudio.

Solo General Electric, que obtuvo 10,5 billones de dólares en ganancias netas en Estados Unidos, dirigió más de 84 millones para los lobbystas, al tiempo que dejó de pagar sus impuestos sobre la renta federal, acotó la publicación. (PL)

 

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