Actualizado 8:00 p.m. hora local

Cubano Robles estará en Martinica la próxima semana

El cubano Dayron Robles informó hoy que estará en Martinica la próxima semana como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde defenderá su corona de los 110 metros con vallas, reporta Prensa Latina.

Estoy muy cansado porque me encuentro en la etapa de preparación más intensa, pero me siento muy bien, el entrenamiento marcha perfectamente, estoy cumpliendo todo el programa previsto, afirmó Robles.

El guantanamero, campeón olímpico en Beijing-2008, comentó que nunca ha ido a Martinica, y que de seguro le vendrá bien entrenar allí.

Siempre da un impulso cuando uno cambia de aire y de rutina, en tanto es una motivación conocer algo nuevo, agregó.

Sobre la posibilidad de revalidar su corona tras su descalificación en el mundial de Daegu-2011, en Surcorea, expresó:

Estoy enfocado en Londres, pienso en esa cita, sin obsesionarme. Sencillamente mi preocupación es entrenar bien, para llegar en forma a Londres y estar en condiciones de vencer a todos los contrarios, explicó.

El pasado año Robles marcó 13 segundos como mejor registro de la temporada, mientras que el mejor tiempo del año lo consiguió el estadounidense David Oliver con 12.94.

Sin embargo, Robles indicó que no se preocupa por los tiempos, ni tiene en mente mejorar su plusmarca mundial.

El récord siempre está en la mira, todo el mundo se prepara para eso, pero en los Juegos Olímpicos lo importante es ganar, hay que estar en condiciones de romperlo si es necesario, señaló.

Su entrenador Santiago Antúnez dijo que Robles participará en dos o tres pruebas en el invierno boreal antes de competir en marzo en el mundial bajo techo de Turquía, donde defenderá el título que logró hace dos años.

Dayron y la triplista Yargelis Savigne encabezarán la delegación cubana que en breve comenzará la gira invernal europea de cara al XIV Campeonato Mundial en pista cubierta pactado del 9 al 11 de marzo para la capital turca.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir