Actualizado 8:00 p.m. hora local

Pedalistas cubanos en la edición 47 de la Vuelta al Táchira

ALEJANDRO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Una sexteta cubana tomará parte en la edición número 47 de la Vuelta Ciclística al Táchira, en Venezuela, del 13 al 22 próximos, certamen que inicia la temporada para los ruteros de la Isla.

Los pedalistas antillanos que participarán en este giro son Pedro Portuondo, Ramón Martín, Yasmani Alvarado, Lisuandi Alonso, Alain González y Agustín Martínez, quienes se preparan de cara al Campeonato Panamericano de la disciplina, a realizarse en Mar del Plata, Argentina, en marzo venidero.

Según el boletín emitido por la Confederación Panamericana de Ciclismo, a cargo del joven elenco estará el preparador técnico Juan Ernesto Arias, quien será asistido en sus funciones por el mecánico Miguel Jiménez y el fisioterapeuta Carlos Reinoso.

El giro venezolano tendrá un recorrido de mil 362 kilómetros divididos en 10 etapas, con 40 metas volantes y 16 premios de montaña.

Junto al elenco antillano y las 15 sextetas locales, estarán en la largada inicial de mañana las representaciones de Colombia, México, Ecuador y Rusia, indicó el sitio web oficial del certamen.

La página digital resalta que uno de los equipos favoritos para adjudicarse el premio es el de Gobernación de Zulia, en el cual milita Manuel "El Gato" Medina, campeón de la edición anterior (2011).

El primer tramo, de 127, 4 km, se correrá en un circuito perteneciente a la ciudad de Barinas, y constará de cuatro metas volantes en su recorrido.

En la vuelta del año pasado, Vicente Sanabria fue el más destacado entre los cubanos, ya que se adjudicó el puesto 28 de la clasificación general individual, fue el número 12 en las metas volantes y el 17 entre los escaladores. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir