Actualizado 5:45 p.m. hora local

Inauguran en Venezuela servicio de investigación criminal

Un servicio nacional que se responsabilizará con la investigación criminal fue inaugurado este miércoles en la parroquia de Antímano, municipio Libertador, de la ciudad de Caracas, por el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante el acto de apertura, el titular informó que a partir de hoy 756 expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), formados por la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad (Unes), se incorporarán al trabajo de esclarecimiento de hechos delictivos, principalmente de los homicidios, reporta Prensa Latina.

Esto es coherente con las políticas gubernamentales a favor de la seguridad ciudadana y a la reducción de los homicidios, añadió El Aissami, pues la tasa de 48 muertes por cada 100 mil habitantes, aunque representa una reducción respecto a años anteriores, todavía es muy alta.

Estamos decididos a romper el piso duro de los homicidios, ratificó, con el reforzamiento de la preparación científica de nuestros efectivos, oficiales e investigadores criminales.

El camino emprendido por los órganos de seguridad y la Policía Nacional Bolivariana es el correcto, a pesar de la manipulación de este tema por parte de la oposición, que juega incluso con el dolor de los afectados, dijo.

Es el camino verdadero, reiteró el ministro, porque hemos emprendido acciones estructurales que persiguen la transformación integral del modelo policial en una entidad humanista, que respeta los derechos humanos y jurídicos de todos.

Elogió el aporte ofrecido por la Unes, donde actualmente cursan estudios más de 10 mil agentes y oficiales, e informó sobre la entrega de modernos recursos materiales, desde armamentos, dotación de laboratorios, transporte y locales para llevar a cabo los procederes y experticias. El Aissami precisó que el servicio iniciado hoy en el Distrito Capital y el estado de Miranda, se extenderá paulatinamente al resto de las regiones del país.

Recordó que el pasado 20 de diciembre se graduaron mil 400 agentes del CICPC, que se pondrán a disposición del servicio, lo cual redundará en la reducción de la impunidad, esclarecimiento de homicidios, así como en el descenso de los secuestros, robos y otros delitos asociados, y las reincidencias.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir