Actualizado 10:00 a.m.hora local

Consejo de bancarios uruguayos analizará nuevas medidas

El Consejo de la Banca Oficial de La Asociación de Bancarios de Uruguay (AEBU) definirá hoy si adoptan otras medidas, por el conflicto que enfrenta al gremio con el Ejecutivo.

Como una de las acciones anunciadas con anterioridad, el sindicato ratificó su voluntad de efectuar una marcha el próximo 19 de enero hacia el balneario de Punta del Este, acompañados de todos los sindicatos de funcionarios públicos.

Gustavo Pérez, dirigente de AEBU, expresó al portal Montevideo.com que intentarán mantener esa fecha, pero podría posponerse a pedido de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado)".

Pérez señaló que luego del anuncio de AEBU, desde COFE solicitaron la invitación formal a la movilización y expresaron su intención de efectuarla en una fecha posterior "para poder coordinar mejor".

AEBU mantiene divergencias con el Gobierno por lo que considera un convenio laboral más equitativo, así como mantener el régimen de ascensos en el sector, indicó Prensa Latina.

Las dos partes mantienen discrepancias sobre la forma de ascender de los empleados, y mientras el sindicato persigue mantener el llamado corrimiento automático por el cual cada año se asciende en el escalafón, el Gobierno opta por eliminar ese sistema.

El plenario de AEBU decidió la víspera mantener los paros nocturnos en el Banco República, por lo tanto continuarán los retrasos en el "clearing de cheques" durante la próxima semana.

Como clearing es conocido en el lenguaje técnico bancario el tiempo en que se acreditan los talones.

AEBU descartó este martes adoptar otras acciones que vuelvan a afectar la recarga de los cajeros automáticos.

El pasado fin de semana largo, por el feriado del Día de Reyes, cesó el llenado de cajeros en los departamentos de Maldonado y Rocha, en la región este, donde están ubicados los principales balnearios de este país.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir