Actualizado 1:45 p.m. hora local

Romney pierde puntos camino a primarias en New Hampshire, EE.UU.

El exgobernador Mitt Romney perdió cuatro puntos porcentuales, hasta 35 por ciento de intención de votos, con vistas a las primarias de mañana martes en el estado norteamericano de New Hampshire, confirmó hoy sondeo.

Por cuarto día consecutivo en una encuesta nocturna de la Suffolk University y el canal 7News, Romney cayó en cuanto a popularidad y también Rick Santorum descendió hasta el quinto lugar de las predicciones en vísperas de los comicios internos republicanos.

Ambos candidatos presidenciales quedaron empatados con 25 por ciento de apoyo electoral en las votaciones del día 3 de enero en Iowa, que dieron inicio a la cadena de primarias para identificar al nominado oficial opositor, indicó Prensa Latina.

De acuerdo con los datos de Suffolk, el congresista Ron Paul sigue a Romney con 20 por ciento de respaldo, luego aparece Jon Huntsman (11 por ciento), Newt Gingrich (nueve), Santorum (ocho por ciento), y finalmente el gobernador Rick Perry, con uno por ciento.

El exmandatario de Massachusetts mantiene una ventaja de 15 unidades sobre Paul, pero declinó ocho puntos desde el anterior sondeo, el martes pasado, cuando un 43 por ciento de votantes republicanos lo secundaba.

La Convención Republicana de donde saldrá el nominado que enfrentará al presidente Barack Obama- está programada para la semana que comienza el 27 de agosto. Las elecciones presidenciales tendrán lugar el martes 6 de noviembre de este año.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir