Cortos de 12 países a Festival uruguayo

Montevideo.— El VIII Festival internacional de Cortometrajes del departamento uruguayo de Rocha (noreste) acogerá obras de 12 países del 5 al 7 de enero, informó Prensa Latina.

La cita tendrá lugar en el balneario de La Pedrera en la región rochense, a 210 kilómetros de Montevideo, como parte de la ampliación de la oferta cultural de ese polo de sol y playa con entrada gratuita a la muestra.

Un total de 250 cortometrajes se presentaron a la competencia y el comité gestor seleccionó 39 de una docena de naciones; Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, México, España, Canadá, Italia, Inglaterra, Israel y Uruguay.

El jurado lo integran Manuel Martínez Carril, crítico de cine, docente y director de la Cinemateca uruguaya; Pedro Luque, director de fotografía de múltiples piezas de la gran pantalla, y Gustavo Rojo, productor y director de contenidos de televisión.

Este trío de especialistas elegirá la mejor cinta del evento, y el mejor corto presentado por Uruguay, en tanto los espectadores tendrán a su cargo el Premio del Público.

Los filmes galardonados se exhibirán en zonas turísticas durante este mes y en Montevideo en febrero, de acuerdo con la fuente.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir