Actualizado 4:45 p.m. hora local

Proseguirá operación Laguna Segura contra criminales en México

La operación Laguna Segura, dirigida a contener las actividades delictivas en los límites de los estados mexicanos de Coahuila y Durango, por sus buenos resultados continuará en 2012, se informó hoy.

En una reunión presidida por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y los gobernadores de esos territorios, Jorge Herrera y Rubén Moreira, se conoció de la disminución de diversos delitos como resultado del reforzamiento de esa presencia militar y policial.

Desde el inicio de la operación el 22 de octubre fueron detenidos más de dos mil presuntos delincuentes, reseña el diario Milenio.

Entre ellos a Alfonso Torrero Wong, alias Güero Chávez, responsable de manejar la red de comunicaciones del cártel de Los Zetas en el municipio de Torreón, Coahuila.

También se decomisaron casi 100 armas, y unos 300 vehículos utilizados para actividades criminales en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I Madero, y San Pedro de las Colonias, en Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, advirtió Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir