Actualizado 1:45 p.m. hora local

Tailandia suma 740 muertos por las inundaciones

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres elevó a 740 la cifra de muertos por las inundaciones en Tailandia.

Según las autoridades, en la parte sur de la nación continúan los efectos de las riadas y tres mil 652 aldeas de nueve provincias permanecen anegadas, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital.

Un total de 16 mil hectáreas de terrenos agrícolas, 30 colegios, 113 puentes y 783 carreteras, además de monasterios y otros edificios oficiales, están bajo agua.

Más de cuatro millones de personas sobreviven en la parte sur del país y los estimados señalaron que unas 10 mil instalaciones industriales con 660 mil trabajadores quedaron encharcadas por el torrente, advirtió Prensa Latina.

Oficialmente todavía se evalúan los daños provocados a la agricultura y la infraestructura industrial de las regiones inundadas, particularmente en la capital y zonas aledañas que concentran cerca del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

Los aluviones en Tailandia comenzaron en julio pasado y se prolongaron hasta noviembre, después de que varios pantanos se desbordaron a causa de las tormentas tropicales y las precipitaciones de la época del monzón.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir