Gobierno italiano anuncia votación de confianza para acelerar recortes

ROMA, 15 de diciembre.— En medio de huelgas generales y disturbios en el parlamento, el Gobierno italiano presidido por Mario Monti convocó a una votación de confianza en el Parlamento, este viernes, para acelerar la aprobación de un paquete de recortes de 33 000 millones de euros, con el pretexto de restablecer la confianza de los mercados en la que se considera la tercera mayor economía de la zona euro.

El Gobierno tecnócrata de Monti someterá el texto al voto mediante una cuestión de confianza, estrategia muy utilizada por los Ejecutivos italianos para acelerar las aprobaciones de las leyes, ya que permite saltarse el debate de enmiendas, agrega EFE.

Ante el anuncio de la moción, Susanna Camusso, líder de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL, por sus siglas en italiano), expresó que Italia corre el riesgo de vivir una "explosión social" debido a los recortes adoptados por el Gobierno.

Mientras, los sindicatos de transporte de Italia protagonizaron este jueves una huelga general de 24 horas en demanda de una modificación de la partida destinada a la financiación de los servicios públicos locales y el servicio ferroviario, reportó AVN.

RAJOY ANUNCIA MEDIDAS "NO GRATAS"

MADRID, 15 de diciembre.— El líder del Partido Popular (PP) y futuro presidente de España, Mariano Rajoy, anunció que su Gobierno tendrá que tomar más decisiones que "no serán gratas", informó hoy EFE.

En conferencia de prensa, luego de entrevistarse con el rey español Juan Carlos I, Rajoy expresó que "vamos a cumplir el déficit, es la única decisión que les aseguro hoy como cierta".

Por su parte el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que es decisivo que el nuevo gobierno de España aplique rápidamente las reformas financieras y económicas necesarias para poner de nuevo en pie su economía, agrega Reuters.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir