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Broche de oro anual aportan habanos Montecristo

Significativo broche de oro de 2011 para la industria tabacalera cubana represente la distribución de su primera Gran Reserva de Montecristo, una de las marcas más demandadas por los fumadores de habanos.

Como parte de una acertada estrategia comercial la corporación internacional Habanos S.A. muestra ahora, cuando falta muy poco para el fin de año, toda una novedad, teniendo en cuenta que esta marca aporta fundamentales ganancias a la cartera empresarial, reporta Prensa Latina.

Un comunicado oficial de la corporación, añade que esta Reserva está producida en la que quizás sea la marca más apreciada de los habanos y en particular en su vitola o tipo de puro Montecristo No.2, considerada la más emblemática de dicha línea.

Aparece con cinco mil cajones de 15 unidades cada uno, puros con hojas que fueron añejadas con un mínimo de cinco años.

Señala el reporte, que desde su nacimiento en 1935, Montecristo se consolidó como una de las marcas más reconocidas de habanos entre los fumadores más exigentes.

La novedad, insisten los productores, ahonda en el carácter único de Habanos como Denominación de Origen Protegida y para su elaboración seleccionaron las mejores hojas de tabaco de Vuelta Abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Rio, de la cosecha de 2005.

Esta vitola, la Montecristo No. 2, es la única producción que compone la Gran Reserva, cuya producción respeta los criterios de selección que se pueden esperar de una elaboración única.

Entre las tareas para sacarlo al mercado, aparecen desde un largo y cuidadoso proceso de añejamiento, hasta el panel de cata con supervisión de la ligada seleccionada para garantizar un sabor único, armonioso, y consistente, recalca el comunicado.

Esta especialidad esta bautizada por los torcedores como Pirámides con cepo o diámetro de 52 (20,64 milímetros) por 156 milímetros de largo, cada pieza.

 

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