Actualizado 9:00 p.m. hora local

Mercosur mejora coordinación frente a desastres

BUENOS AIRES, 23 noviembre.— Expertos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay iniciaron hoy en la capital un taller enfocado a mejorar la capacidad de coordinación entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) frente a los desastres.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, transcurre en el marco de la Reunión Especializada de Reducción de Riesgos de Desastres Socionaturales, la Defensa Civil, la Protección Civil y la Asistencia Humanitaria del bloque (REHU), indicó la Cancillería local.

Las discusiones en el seminario, agregó, buscarán consensuar y adoptar una propuesta subregional de manejo de suministros frente a emergencias o desastres socionaturales.

El proyecto de comportamiento ante situaciones de este tipo deberá contemplar la conformación de un equipo técnico de actuación, tanto en la asistencia mutua como a otras regiones del planeta.

De acuerdo con la fuente, este proceso cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que lidera el manejo de suministros en las misiones de asistencia humanitaria que promueven las Naciones Unidas.

El taller finalizará el próximo día 25 con la realización de un ejercicio de simulacro en varios puntos de esta ciudad y de la provincia de Buenos Aires, junto al equipo regional sanitario de respuesta rápida de la OPS. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir